Noticias de Pando

Fiscalía pone en vigencia el sistema de filas virtuales

SUCRE/AGENCIAS

La Fiscalía General del Estado puso en vigencia el sistema de filas virtuales que facilitará la atención al público en las plataformas de las diferentes fiscalías departamentales con un servicio rápido y oportuno para los usuarios.

     Con esta modalidad el tiket de atención se podrá solicitar desde una computadora o celular con conexión a internet.

     “Las personas que cuenten con una computadora en su casa y que quieran presentar memoriales o denuncias, podrán generar su tiket que se encuentra en el sistema y será notificado vía celular, con esto buscamos tener un acceso más organizado y ordenado. Estamos seguros que con el tiempo la gente sacará su tiket virtual a través del sistema y se eliminarán las filas”, explicó el Jefe de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación, Armando Corral, cita un boletín de prensa.

     Con este nuevo servicio del Ministerio Publico, toda persona que requiera sacar un Tiket Virtual debe ingresar a la página web de la Fiscalía General del Estado www.fiscalia.gob.bo, luego entrar a Justicia Libre y ubicar el botón de Filas Virtuales, ahí debe hacer clic en registrarse y proceder a llenar todos los datos personales que se solicita, esto se hace sólo la primera vez. Después, se debe entrar al Distribuidor de Tiket, donde se selecciona el departamento, municipio, oficina donde desea ser atendido, fecha de nacimiento, cédula de identidad, se elige la fecha y hora de atención, número de celular y mediante WhatsApp llegará un código que debe ingresar al sistema.

     Inmediatamente, ingresará al Tipo de Tiket, donde podrá seleccionar el servicio como Informes Policiales, Denuncia Escrita, Memorial, Información o Denuncia Verbal, después debe escoger la hora disponible y se generará el Tiket que será enviado a su número de WhatsApp que contendrá un código QR y 15 minutos antes de su turno, le llegará un mensaje recordatorio. Cuando la persona ya esté en ventanilla a la hora solicitada, solo deberá mostrar desde su celular la imagen del Tiket Virtual para ser atendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.