Noticias de Pando

Fiscalía solicita cárcel para dirigente de Maestros Urbanos de Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE


El Ministerio Público imputó al ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Pando, Ariel Sánchez, por el presunto delito de Estupro, contra una estudiante, y solicita a la autoridad jurisdiccional su detención preventiva en la cárcel de Villa Busch.

     El Fiscal Departamental, Juan Carlos Cuéllar, confirmó la imputación formal para el ejecutivo de los maestros, por el presunto delito de ‘estupro’ contra una adolescente de 15 años, estudiante de un centro educativo del distrito Cobija. El denunciado se presentó en la Fiscalía y rechazó todas las acusaciones en su contra.

     Según la denuncia, el hecho sucedió el pasado 7 de junio, en el domicilio del profesor Ariel Sánchez, de 37 años, quien habría invitado a la estudiante para ver televisión, sin embargo, en el lugar, con una serie de argucias, la convence para tener relaciones sexuales.

     “Tras registrar la denuncia, se ha dispuesto que la menor sea valorada por el médico forense, además de una entrevista con la psicóloga. En ambos informes refiere que la adolescente sí habría mantenido relaciones sexuales”, explicó Cuéllar.

     Este caso quedó al descubierto, cuatro días después, cuando la victima confiesa lo sucedido a su vecina y le pregunta ¿cómo evitar el embarazo?. Sorprendida por el relato y la actitud de un maestro, la moradora hace conocer a la madre de la estudiante, quien denunció ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, después se derivó al Ministerio Público.

     “Este caso ya es de conocimiento del juez cautelar, el profesor ha sido imputado por el presunto delito de Estupro y hemos solicitado la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch. Estamos a la espera de ser convocados para la audiencia”, mencionó el fiscal de materia Paúl Solá.

Cinco profesores destituidos

     La directora departamental de Educación, Beatriz López, reveló que -en la actual gestión- cinco profesores fueron suspendidos de carácter definitivo en Pando, por cometer faltas graves, la mayoría por violencia sexual en el área rural. En los últimos días, también quedó al descubierto otros tres procesos en Cobija.

     “Los maestros están suspendidos de sus funciones por cometer faltas muy graves, la mayoría por acoso, violación, estupro, contra sus alumnas, por esas faltas no deben continuar en esta noble profesión, estas personas deben ser procesadas y despedidas definitivamente, aún hay tres procesos pendientes en Cobija. Siempre estamos orientando a los profesores, pero algunos no hacen caso y deben ser sancionados, si es necesario con cárcel. No puede un maestro aprovecharse con sus estudiantes”, enfatizó la autoridad educativa. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.