Noticias de Pando

Fiscalía y Policía intervienen acto de colación en la UAP

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Fiscalía y la Policía intervinieron un acto de colación en la Universidad Amazónica de Pando. El acto –reunió a aproximadamente 70 personas- se desarrollaba a puertas cerradas, mismo que fue suspendido de manera inmediata, por la emergencia que vive el país con la pandemia del coronavirus.

     El Fiscal Departamental, Juan Carlos Cuellar, informó que el operativo conjunto entre la Fiscalía y Policía se realizó la mañana de este viernes. Llegaron a medio acto de la colación que se desarrollaba en el salón del Paraninfo universitario. Minutos después los flamantes profesionales de distintas áreas y las autoridades de la institución abandonaron el escenario.

     “El Decreto Supremo Nº 4196 establece que queda prohibido todas las reuniones como medida de prevención del coronavirus. Inmediatamente el Sedes va actuar y los va poner en cuarentena, debemos de cuidar y precautelar la salud en beneficio de todos”, dijo el fiscal, a momento de ingresar al salón donde se desarrollaba el acto.

     Mientras se entregaban los títulos a los flamantes profesionales, de forma sorpresiva, ingresaron los representantes del Ministerio Público y la Policía a instalaciones del Paraninfo Universitario y el acto quedó suspendido.

     Cuellar señaló que durante estos días de cuarentena que vive el país, se tienen que tomar todas las medidas de prevención y en especial evitar que las personas se reúnan en un mismo lugar, porque es indispensable cuidar la salud de todos ante el ingreso del virus Covid–19, que ya afectó cuatro departamentos.

     Asimismo, el Fiscal Departamental señaló que en coordinación con la Policía y el Ejército realizan trabajos de resguardo en la frontera con Brasil para evitar en ingreso de extranjeros en el marco de la emergencia sanitaria.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.