Noticias de Pando

Fonabosque y UAP suscriben convenio para mejorar las actividades forestales

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque) y la Universidad Amazónica de Pando (UAP) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que financiará la transferencia de conocimientos e investigación en materia forestal.

     En la firma de convenio efectuado el miércoles 9 de septiembre participaron autoridades de la Casa Superior de Estudios, la Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, junto a Adrián Bojanic, director ejecutivo de Fonabosque.

     “Aquí (Pando) tenemos almendra, asaí, castaña, café, cacao, entre otros que son producidos en la tierra sin castigar el medio ambiente. Me siento muy orgullosa que Fonabosque realice este convenio con la Universidad. Esperamos que haya una activación económica con un equilibrio ambiental”, dijo Pinckert.

     “Pando es biodiversidad y la tenemos que proteger. Ahora es tiempo de generar conocimiento para generar economía conservando estos bosques”, indicó Bojanic, al firmar el convenio que tiene una vigencia de 5 años, con opción a ser renovado.

     La Ministra de Medio Ambiente y Agua, animó a los jóvenes pandinos a sacar máximo provecho para adquirir conocimientos sobre producción, forestación, reforestación y conocimientos en tecnologías forestales, con armonía y equilibrio con el medio ambiente.

Proyectos de reactivación económica

     La Delegada Presidencial de Pando y Ministra de Medio Ambiente y Agua, anunció proyectos que reactivarán la economía en Cobija y algunas provincias del departamento.

     Entre los programas de reactivación económica que se tiene previsto es el enlosetado de calles en la capital pandina. También se realizó distintos convenios para promover la conservación y reforestación de bosques.

     Se tiene previsto proyectos en las provincias Puerto Rico, Porvenir y Sena. “Esto hará que haya una reactivación económica como espera la ciudadanía”, resaltó la titular de esta cartera de Estado.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.