Noticias de Pando

Fuerza Naval se suma a la campaña “Cobija te quiero limpia”

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Fuerza Naval dio inicio a la campaña masiva “Cobija te quiero limpia”, por lo que se desplegó a más de 60 efectivos navales para desarrollar tareas de concienciación y limpieza en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Pando.

     Los efectivos navales, entre instructores y marineros del Batallón de Infantería de Marina VII, se desplegaron con el objetivo de destruir los posibles criaderos de mosquitos Aedes Aegypti en la lucha contra el Dengue, informó esta institución castrense.

     El comandante del Sexto Distrito Naval “Pando”, Juan Arnez Salvador, informó que la actividad comenzó en el Barrio “Los Tajibos” de la capital pandina. Esta campaña de limpieza y fumigación también se propuso luchar contra la propagación de enfermedades como el Dengue, Malaria, Zika y Chikungunya en esta región fronteriza.

     “En primera instancia, se procedió a concientizar a la ciudadanía y así efectuar la limpieza de sectores donde existía basura acopiada, se inspeccionó que no existan aguas estancadas, se procedió a la destrucción de recipientes que almacenan agua de lluvia, volcando y desechándolos, para posteriormente realizar la fumigación y, finalmente, colocar larvicida a los botes y tanques de agua de las familias que tienen agua para el uso diario”, informó Arnez.

     De acuerdo con la Institución castrense, esta estrategia de concienciación, destrucción de criaderos y métodos de control larvario se realiza en el marco de la prevención del Dengue para evitar la propagación de enfermedades endémicas mortales para la población pandina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.