Noticias de Pando

Fugan cuatro reos brasileños de la cárcel Villa Busch

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Comandante Departamental de la Policía de Pando, Abel Claros, informó que durante las primeras horas del jueves cuatro privados de libertad, de nacionalidad brasileña, fugaron de la cárcel Villa Busch.

     Luego que se realizará el cambio del personal de seguridad de la cárcel Villa Busch, un funcionario policial que se disponía a cumplir con su tarea diaria detectó que algunas alteraciones en una celda del bloque “Titanic” y el recluso no se encontraba en el lugar.

     Presuntamente en horas de la madrugada los convictos ingresaron a un ambiente denominado número 3, tras lo cual sacaron los barrotes ya sea forzándolos o cortándolos. Tras salir de ese ambiente, cortaron un alambrado de seguridad y posteriormente cruzaron el perímetro, logrando completar la fuga con éxito.

     Realizado el control a los internos se detectó la ausencia de los brasileños, Evandro Silva Da Silva (28), Bruno Márquez Da Silva (26), Andreis Carlos Da Silva Paes (24) y Rafael Sales Da Silva, de 30 años.

     “Se ha iniciado las investigaciones que corresponden por la vía ordinaria y también en la vía administrativa. Tres reos guardaban detención por Tráfico de Sustancias Controladas y uno por Robo Agravado. Solo Evandro era quien contaba con una condena. Hemos tomado contacto con nuestros pares de Brasil para coordinar y lograr la recaptura de los antisociales”, mencionó Claros.

     De manera extra oficial se conoce que uno de los cuatro prófugos, en meses pasados ya se habría dado a la fuga, utilizando una cuerda por uno de los muros del penal. En esta ocasión también actuó de la misma forma, un lugar que no cuenta con la suficiente iluminación.

     La cárcel de Villa Busch se encuentra distante a 7 kilómetros del centro de la urbe cobijeña, además a pocos kilómetros se puede encontrar la línea fronteriza entre Bolivia y Brasil.

     El comandante de la Policía instruyó operativos y un estricto control en la zona fronteriza con el propósito de recapturar a los brasileños. También agregó que se están realizando las investigaciones a funcionarios policiales para determinar responsabilidades.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.