Noticias de Pando

Gobernación de Pando emite Auto de Buen Gobierno por las Elecciones

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Gobernación de Pando emitió el Auto de Buen Gobierno con el objetivo de resguardar y garantizar el normal desarrollo de las Elecciones Generales del 18 de octubre. Las restricciones rigen desde las 00:00 horas de este jueves. El incumplimiento a la normativa será sancionado.

     De acuerdo a lo establecido en el artículo 152, parágrafo II de la Ley N° 026 del Régimen Electoral y Resolución TSE-RSP-ADM N° 300/2020 del 08 de octubre de 2020, se dispone las siguientes prohibiciones:

     Desde las cero (0) horas del día jueves 15 de octubre hasta las 18.00 horas del domingo 18 de octubre, queda prohibida cualquier forma de manifestación pública de apoyo o rechazo a una de las candidaturas.

     Desde las cero (0) horas del viernes 16 de octubre hasta las 12.00 horas del lunes 19 de octubre de 2020 se prohíbe expender o consumir bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes y cualquier otro establecimiento público o privado.

     Desde las 00.00 horas hasta las 24.00 horas del día de la elección, se prohíbe portar armas de fuego, punzo cortantes o instrumentos contundentes y peligrosos para la seguridad de las personas. Quedan exentos de esta prohibición las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, encargadas de mantener el orden público.

     Se prohíbe la apertura de locales comerciales, restaurantes, patios de comida, supermercados y mercados.

     Se prohíbe realizar actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo.

     Se prohíbe el traslado de electores de un recinto electoral a otro por cualquier medio de transporte en todo el departamento.

     Se prohíbe la circulación de vehículos motorizados en todo el departamento, salvo los expresamente autorizados por la autoridad electoral competente.

     Desde las cero (0) horas hasta las veinticuatro (24) horas del día de las elecciones están prohibido los vuelos nacionales y los viajes interdepartamentales e interprovinciales, con exclusión de los viajes que realicen los servidores públicos del Órgano Electoral o de las fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones y de los vuelos internacionales en tránsito y los que se originen, arriben o tengan como destino Bolivia.

     Las prohibiciones establecidas en el presente Decreto Departamental 21/2020 son de cumplimiento obligatorio para todos los habitantes de la jurisdicción del departamento de Pando; su incumplimiento se sancionará conforme rige la norma.

Sanciones

     Las sanciones y multas por las infracciones establecidas conforme a la Resolución TSE-RSPADM N° 0135/2020 deberán ser depositadas en la cuenta fiscal del Órgano Electoral Plurinacional, a la CUENTA BANCARIA Nº 10000011979983 OEP- Tribunal Electoral Dptal. Pando – Fondo Rotatorio del Banco Unión S.A.

     Quedan encargados de controlar el cumplimiento de las medidas establecidas, el Tribunal Electoral Departamental, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, las Direcciones de Seguridad Ciudadana de los Gobiernos Autónomos Municipales en su jurisdicción y ciudadanía en general.

     El domingo 18 de octubre, los bolivianos acudirán a las urnas para la elección de Presidente (a), Vicepresidente (a), Senadores (as), Diputados (as), y de Representantes Supraestatales del Estado Plurinacional de Bolivia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.