Noticias de Pando

Gobernación entrega al Sedes equipos de bioseguridad para el coronavirus

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Con inversión de 198 mil bolivianos, la Gobernación de Pando entregó -este jueves- al Servicio Departamental de Salud (Sedes) equipos e insumos de bioseguridad para la vigilancia y atención de la pandemia coronavirus.

     El gobernador, Luis Adolfo Flores, entregó el primer lote de material al director del Sedes, Kuniaki Murakami, que consiste en barbijos, guantes de látex, overoles, gorros, impermeables, mochilas de roseado, botas, termómetros, parlantes, laptops, micrófonos, impresoras, proyectora y otros insumos.

     Tras recibir los equipos de bioseguridad, el Sedes distribuyó al hospital Roberto Galindo, a centros de salud y a los puntos de control instalados en la capital pandina, para fortalecer los trabajos de vigilancia, atención y prevención del Covid-19, en fronteras, aeropuerto y terminal de buses.

     “Nos estamos sumando con el primer aporte, se ha traspasado al Sedes 550 mil bolivianos para la adquisición de más de 13 mil barbijos, alcohol en gel, 10 máquinas para medir temperatura y otros equipos de bioseguridad, que fortalecerá el trabajo del personal médico, policías, militares y funcionarios de apoyo, quienes realizan estrictos controles en diferentes puntos del departamento”, explicó la autoridad.

     Estos equipos de bioseguridad permiten contribuir a la prevención de riesgos o infecciones derivadas de las personas sospechosas con síntomas del coronavirus. En los próximos días se procederá con la entrega de otro lote equipos, con el objetivo de fortalecer la salud y coadyuvar en las acciones que realizan las brigadas sanitarias.     “En los siguientes días, adquiriremos camas para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que es nuestra prioridad. Estamos coordinando con las diferentes instituciones nacionales y subnacionales para que juntos podamos controlar la pandemia y evitemos que se registren casos en el departamento”, manifestó el gobernador.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.