Noticias de Pando

Gobernación entrega equipos y medicamentos al centro Perla del Acre

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Gobierno Departamental entregó -este martes- mil dosis de Ivermectina y tres ventiladores mecánicos para fortalecer las tareas de contención del Coronavirus en el centro de asilamiento Perla del Acre.

     La entrega de equipos y medicamentos, con recursos de la Gobernación, tiene el principal objetivo de fortalecer el Centro Centinela ‘Perla del Acre’, destinado para la internación de pacientes con Coronavirus, en estado grave, en el departamento.

     El gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, realizó la entrega de tres respiradores mecánicos de alta calidad, dos para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y un equipo móvil para el transporte de pacientes, además de mil dosis de Ivermectina que será aplicado en el tratamiento de adultos y niños con sintomatologías de Covid-19.

     “Con esta entrega ya son cinco respiradores que ha obtenido nuestra institución, estamos cumpliendo con lo comprometido (…) entendemos que los equipos, medicamentos e insumos ayudan a nuestros médicos y personal de salud a tener mejores condiciones para atender a posibles pacientes de Covid-19”, dijo la autoridad.

     Asimismo anunció que la institución departamental tiene presupuestado una importante inversión destinado a la adquisición de un laboratorio (PCR) para el hospital de tercer nivel y la instalación de varios equipos que harán posible el funcionamiento del nuevo nosocomio, en los siguientes meses, con alrededor de 60 camas de internación.

     El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Kuniaki Murakami, destacó el trabajo y compromiso de la gobernación en la lucha contra el Covid-19. Indicó que los respiradores entregados son de alta tecnología y serán utilizados en la atención de pacientes críticos. Los tres equipos de terapia intensiva se suman a otros dos entregados anteriormente para el centro Covid, siendo cinco los adquiridos por la gobernación y uno de la Caja Nacional de Salud.

     “En el centro de aislamiento a paciente con Coronavirus ahora tenemos cuatro respiradores mecánicos y uno portátil, además de un respirador de la Caja Nacional de Salud, de esta forma se esta mejorando las condiciones de trabajo a nuestros héroes sin capa (los médicos). De igual manera hemos recibido medicamentos como ser Ivermectina para uso humano, con ellos se realizarán kits de medicamentos para pacientes positivos”, explicó Murakami.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.