Noticias de Pando

Gobernación entrega material de bioseguridad a la Policía

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Gobierno Departamental entregó -este jueves- material de bioseguridad al Comando de la Policía de Pando para fortalecer la protección de los efectivos y como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

     Los secretarios de Desarrollo Humano, de Infraestructura y la directora de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, fueron los encargados en entregar el lote de material de bioseguridad a la Policía, para fortalecer la lucha contra el coronavirus en la región amazónica.

     El material de bioseguridad comprende en guantes, gafas de protección, barbijos TNT, además de 4 lavamanos que serán instalados en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), la Unidad de Tránsito, Estación de Bomberos y la cárcel de Villa Busch.

     “A fin de que luchemos juntos contra esta pandemia venimos haciendo la entrega de equipos, insumos y materiales, para que la policía pueda realizar su trabajo en bien de la población. Los lavamanos son una forma de tener mayor cuidado y limpieza en las diferentes unidades policiales y así prevenir posibles contagios”, señaló Lizzy Herrera, secretaria de Desarrollo Humano.

     Por su parte, el comandante de la Policía, coronel Marco Santa Cruz, destacó el aporte del gobierno departamental ya que demuestra una eficiente y correcta administración de los recursos asignados para la lucha contra el Covid-19, además una buena coordinación entre instituciones.

     El jefe policial señaló que los materiales son muy necesarios para el trabajo que desarrollan, teniendo en cuenta la posible flexibilización de la cuarentena y que existen efectivos policiales que tienen contacto directo con la población.

     Los efectivos están en primera línea en los controles a las actividades y restricciones en el país, por la emergencia sanitaria. Según un reciente reporte nacional, más de un centenar de uniformados están contagiados con el Covid-19.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.