Noticias de Pando

Gobernación y Alcaldía fortalecen al Centro de Salud Santa Clara para la atención 24 horas

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Gobernación de Pando y la Alcaldía de Cobija fortalecen con equipos, medicamentos, insumos y recursos humanos, al Centro de Salud Santa Clara que desde este lunes ampliará el horario de atención al público las 24 horas.

     En un acto especial efectuado el viernes 11 de marzo en el frontis del establecimiento de salud, el gobernador Regis Richter y la alcaldesa Ana Lucia Reis consolidaron el convenio interinstitucional con el principal objetivo de fortalecer la salud en la capital pandina y población en general.

     El gobierno departamental hizo entrega de una ambulancia (0 km), con su respectiva camilla y balón de oxígeno, con una inversión de 444.048 bolivianos, destinado al establecimiento de salud de primer nivel que desde este lunes brindará atención las 24 horas. También otorgó dos sillas de ruedas, insumos y medicamentos.

     De igual forma, la gobernación asume la contratación de 20 funcionarios de salud (técnicos de laboratorio, apoyo de farmacia, auxiliares en enfermería, licenciadas en enfermería y médicos generales), cuya inversión en salarios será Bs. 966.454, durante la presente gestión.

     “La salud en nuestro departamento es prioridad, es así, que hoy fortalecemos al Centro Santa Clara con la ampliación 24 horas las atenciones a la población, de lunes a domingo, con los siguientes servicios: Medicina General, Enfermería, Farmacia, Laboratorio, Urgencias Médicas, Consultorio en IRAG y Referencias de Pacientes”, explicó Richter.

     A su turno, el Gobierno Municipal de Cobija está encargado del mantenimiento de  la infraestructura y realizará la contratación de 12 funcionarios. Con la ampliación de horario para la atención al público en el Centro de Salud Santa Clara se pretende descongestionar el Hospital Roberto Galindo de segundo nivel, donde a diario acuden decenas de pacientes.

     La alcaldesa de Cobija, Ana Lucia Reis, resaltó el trabajo coordinado entre municipio y gobernación para llevar adelante varios proyectos en beneficio de la población.

     El acto de fortalecimiento a la salud contó con masiva concurrencia, la vicegobernadora, concejales, Central Obrera Departamental (COD), personal de salud y sectores sociales, constataron la entrega de una ambulancia equipada e insumos médicos que ayudará a mejorar la atención a los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.