Noticias de Pando

Gobernador apoya con equipos a 24 emprendimientos de Villa Busch

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En ocasión de celebrar los 76 aniversario de la localidad de Villa Busch (17 de marzo), en el municipio de Cobija, el gobernador de Pando, Regis Richter, entregó equipamiento a 24 familias de escasos recursos, con el objetivo de apoyar a los emprendimientos e impulsar la reactivación económica.

     “Hacemos realidad los sueños de muchas familias en Villa Busch. Después de un ciclo de capacitaciones, hoy (jueves) entregamos 24 emprendimientos en los rubros de Gastronomía, Belleza Integral, Sastrería, Horticultura, Jardinería, Panadería y Repostería”, señaló la autoridad.

     En medio de mucha expectativa, las personas beneficiarias recibieron en calidad de donación todo el material necesario para emprender una actividad económica propia que les permita generar sus propios ingresos y llevar el sustento para sus familias. Los beneficiarios recibieron la capacitación adecuada en los rubros que optaron. 

     El programa del gobierno departamental denominado “Emprendimiento” consiste en apoyar con equipamientos de manera gratuita a grupos de personas o familias de escasos recursos que desean iniciar determinada actividad para generar su propia economía.

     “Vamos a apoyar a todos los sectores, el objetivo es participar en los 15 municipios, aquellas personas que quieren emprender desde la más pequeña iniciativa lo vamos a apoyar con equipos sin ninguna contraparte. Las personas que deseen el apoyo es solamente organizarse y solicitar a nuestra institución, nosotros vamos a gestionar la capacitación y los equipos”, resaltó Richter.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.