Noticias de Pando

Gobernadora de Pando es evacuada a un hospital de Brasil por complicaciones de Covid

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La gobernadora del departamento Pando, Paola Terrazas Justiniano, fue evacuada de emergencia a un hospital de Río Braco (Brasil) por complicaciones en su salud a causa de Covid-19.

     Los datos indican que sufrió un desequilibrio en su presión arterial y neumonía el lunes en la noche, razón por la que fue llevada a la ciudad de Río Branco, donde es tratada por especialistas.  

     En conferencia de prensa, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Danny Hugo Mendoza, confirmó que la semana pasada Terrazas fue diagnosticada con la pandemia, recibía tratamiento en su domicilio, sin embargo, en las últimas horas sufrió una recaída y los médicos sugirieron transferirlo a un nosocomio de Brasil.

     “La doctora ha tenido una descompensación, se ha desaturado (su oxigeno), en ese aspecto, se ha inestabilizado también en su presión arterial. A las 22.30 del lunes, la autoridad partió hacia un hospital de Río Branco del vecino país y cerca de las 01.00 fue internada y comenzó su tratamiento, se encuentra estable”, informó Mendoza.

     La semana pasada, la autoridad departamental dio positivo al Covid-19 tras realizarse una prueba de laboratorio, decidió aislarse en su domicilio, donde recibía las medicaciones para su recuperación.

     Ante la ausencia de Terrazas, quien se encuentra con baja médica por 14 días a consecuencia del Covid-19, el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental designó a Wilson Quiñonez como gobernador interino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.