Noticias de Pando

Gobierno activa el ‘patrullaje aéreo’ en Pando para fortalecer la seguridad

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un helicóptero y una avioneta fueron destinadas al departamento de Pando para el ‘patrullaje policial aéreo’ con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, lucha frontal contra delincuentes en frontera y la búsqueda de pistas clandestinas usadas por el narcotráfico.

     Acompañado por el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, puso en marcha el patrullaje policial aéreo en la región amazónica. Ambas aeronaves iniciaron este viernes sus actividades.

     “Este patrullaje, por primera vez en Pando, no solo se realizará de manera terrestre sino también a través del Servicio Aéreo Policial. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico va a sobrevolar a bordo de una avioneta por todo el territorio pandino para verificar y evidenciar si hay pistas clandestinas para proceder a su destrucción de manera inmediata”, explicó Del Castillo.

     El comandante de la Policía, coronel Edwin Pérez, destacó el apoyo de las autoridades nacionales para fortalecer a la institución del orden que intensifica los operativos en el área urbana y rural del departamento con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, prevenir y frenar posibles actos irregulares de personas que intentan causar zozobra a la población pandina.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.