Noticias de Pando

Gobierno adelanta para agosto el pago del aguinaldo de la Renta Dignidad

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La presidenta Jeanine Añez anunció este martes que se ha decidido adelantar el pago del ‘aguinaldo’ de la Renta Dignidad hasta agosto, como medida de ayuda frente a los efectos de la pandemia.

     “Los que gozan de la Renta Dignidad reciben cada fin de año un aguinaldo. Nosotros hemos decidido adelantar y entregar ahora en agosto ese aguinaldo de la Renta Dignidad”, dijo Añez a través de un video.

     La mandataria señaló que se ha tomado esa decisión debido a que la Asamblea Legislativa aún no libera el dinero para entregar el Bono Salud. Indicó que con esa medida de adelantar el aguinaldo de la Renta Dignidad se beneficiará a más de 870.000 personas en todo el país.

     “Ese aguinaldo adelantado se cobrará por bancos, exactamente cómo se cobra la Renta Dignidad cada mes”, añadió.

     La gestión pasada, a través de una ley, se incrementó la Renta Dignidad a 300 bolivianos mensuales para las personas que cuentan con una jubilación regular y a 350 bolivianos para los adultos mayores que no pertenecen a ningún sistema de pensiones.

     Áñez apuntó que ya pasó más de una semana desde que el Gobierno anunció la creación de un Bono Salud, de 500 bolivianos, pero la Asamblea compuesta por una mayoría masista todavía no autoriza los créditos internacionales para pagarlo.

     “Por eso hemos decidido entregar otra ayuda económica a las familias, una ayuda que no necesita del permiso de la Asamblea. Vamos a entregar, vamos a adelantar el aguinaldo de la renta dignidad”, indicó la Presidenta.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.