Noticias de Pando

Gobierno amplía la cuarentena hasta el 30 de abril

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La presidente Jeanine Áñez, informó este martes que la cuarentena total por la emergencia sanitaria del Covid-19 continuará hasta el próximo 30 de abril, pero en los próximos siete días, se evaluará la flexibilización de esta medida en determinados lugares y sectores del país.

     Tras realizar una evaluación en gabinete de los casos de coronavirus en el país y el incremento de la curva epidemiológica en Bolivia, además de analizar los informes y las opiniones médicas, profesionales en salud y asesores científicos, la jefe de Estado decidió ampliar la cuarentena por 15 días más.

     Este miércoles 15 de abril se cumplía la fecha que, de inicio, había fijado el Gobierno como término de la cuarentena total por la emergencia sanitaria con el objetivo de hacer frente a la pandemia del coronavirus, que hasta el lunes 13 de abril se cobró la vida de 28 personas e infectó a 354 habitantes del territorio nacional.

     La mandataria aseguró que la decisión fue analizada por el comité científico que asesora al gobierno central y evalúa el estado de la enfermedad en el país. Por eso en los siguientes siete días, se decidirá el levantamiento paulatino de la cuarentena para algunas regiones y sectores de la economía, según los resultados epidemiológicos.

     En la ocasión, expresó su agradecimiento a distintos sectores de la sociedad, a los trabajadores en salud por su labor diaria por preservar la vida, a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas por mantener el orden; a las personas que gestionan el funcionamiento de los servicios básicos y finalmente a las familias bolivianas por el sacrificio en el cumplimiento a las medidas preventivas.

     “Tenemos las ideas claras, vamos a luchar contra el virus. Seguiremos mejorando el equipamiento de hospitales y la compra de insumos. Para recuperar la economía pondremos el dinero en manos de las familias”, mencionó la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.