Noticias de Pando

Gobierno amplía vigencia del SOAT hasta abril de 2021

COBIJA/PERLA DEL ACRE

 

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) correspondiente a la gestión 2020 tendrá vigencia hasta el 30 de abril de 2021, por decisión del Gobierno, en atención a que muchos sectores dejaron de percibir ingresos durante la cuarentena.

     “Se aprobó un decreto por el cual se amplía la vigencia del SOAT hasta el 30 de abril del 2021. Tendremos cuatros meses de vigencia del seguro (2020) para apoyar la economía familiar y al sector transporte, tomando en cuenta que por la cuarentena durante varios meses se ha limitado el uso de vehículos tanto privado, como del transporte público”, informó el ministro de Economía, Óscar Ortiz.

     El Ministro indicó que, para el próximo año, el SOAT 2021 se empezará a comercializar desde marzo y que sólo se tendrá que pagar por los ocho meses que tendrá de validez (de mayo a diciembre).

     “Simplemente (para el SOAT 2021) se tendrá que pagar los ocho meses restantes, es decir, desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre 2021”, recalcó.

     La decisión de ampliar la vigencia del SOAT se da después de protestas de transportistas, que incluso pidieron que el seguro de 2020 tenga vigencia también por el 2021.

     El SOAT es el seguro que todo propietario de un vehículo, público o privado, debe adquirir con carácter obligatorio, para transitar por las carreteras del territorio boliviano.

     El seguro garantiza la atención médica de los heridos en accidentes de tránsito y el pago una indemnización por incapacidad total o muerte de los afectados por el siniestro.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.