Noticias de Pando

Gobierno asegura que el abastecimiento de carne a precio justo está garantizado

LA PAZ/AGENCIAS

El Gobierno aseguró que el 100% de la producción de carne de res destinada al mercado interno, se encuentra garantizada para la provisión en los centros de abasto y desestimó cualquier intento unilateral de subida de precios.

     El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, recordó que la dirigencia nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) firmó el 26 de octubre un acta donde se comprometió a no realizar ningún tipo de ajuste que pueda afectar a la ciudadanía.

     “Desde el pasado viernes 19 de noviembre, se ha restablecido la provisión de carne a precio justo a los centros de abasto por el sector ganadero, centros de remate y la cadena de distribución desde los frigoríficos, a nivel nacional. En ese sentido, no existe argumento alguno para que las distintas federaciones y organizaciones afiliadas a Contracabol anuncien la intención de incrementar el precio de la carne de res al consumidor final”, afirmó.

     El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, realizó una inspección en diversos mercados y centros de abasto del país y afirmó que no existe desabastecimiento de carne de res por lo que dijo que no hay motivo para el incremento de precios.

     Huanca afirmó que, de manera conjunta con la dirigencia de Contracabol y los actores del complejo cárnico, vienen implementando acciones conjuntas de fiscalización de los centros de remate, inspección ambiental, control de peso de balanzas y lucha contra el contrabando, entre otros.

     “El abastecimiento de carne a precio justo está plenamente garantizado”, insistió.

     La autoridad instó a los Gobiernos Autónomos Municipales ejercer, en el marco de sus competencias, el control en los centros de abasto para prevenir el agio y especulación del precio de la carne de res en los mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.