Noticias de Pando

Gobierno autoriza transferencia de Bs 279 millones a municipios para la lucha contra el Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La presidenta Jeanine Áñez informó el lunes que se autorizó la transferencia de 279 millones de bolivianos a favor de todos los gobiernos municipales del país, como parte de un «Fondo Covid» destinado a reforzar la lucha contra la pandemia.

     «He estado en permanente comunicación con el Ministro de Economía y hemos autorizado 279 millones de bolivianos para todos los municipios; esto que se llama el ‘Fondo Covid’ destinado a gastos en salud para la lucha contra la pandemia», informó la Mandataria en un video mensaje difundido en su cuenta de Twitter.
     La Jefa de Estado confío en que el país saldrá adelante si se impulsa, entre todos, la lucha contra el coronavirus. «Tengo fe de que unidos vamos a salir adelante», remarcó.

     Hasta el lunes 13 de julio, el país registró 49.250 casos confirmados de coronavirus, 1.866 decesos y 15.294 pacientes recuperados.
     La cantidad de municipios catalogados con «riesgo alto» por el coronavirus subió en la última semana de 118 a 152, según el décimo Reporte del Índice de Riesgo Municipal, publicado por el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.