Noticias de Pando

Gobierno coordina acciones para frenar el Covid-19 en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Autoridades de Gobierno llegaron este miércoles al departamento Pando para coordinar con miembros del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), autoridades locales, y distintas organizaciones sociales, un plan de emergencias destinado a frenar la propagación del coronavirus.

     La ministra de Salud, Eidy Roca, y el ministro de Defensa, Luis Fernando López participaron en la reunión de coordinación en la ciudad de Cobija, donde también estuvieron presentes la vicegobernadora de Pando, Paola Terrazas; el alcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro; además de miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), la Policía, Sedes, Concejo Municipal, organizaciones sociales, entre otros.

     «Les convoco a todos los trabajadores de la salud que nos pongamos a trabajar, si bien hay un plan departamental, pero el plan de emergencia se lo tiene que hacer con todos los actores, y este es un plan de emergencia, normalmente lo que se hace es actualizar el plan permanentemente», dijo la ministra Roca, durante su intervención en la reunión.

     Mencionó que en estos momentos de emergencia se debe planificar y tomar las mejores decisiones que ayuden a obtener buenos resultados, porque lo que se quiere es que no hayan más enfermos, que no mueran más personas por causa del Covid-19.

     La autoridad sugirió realizar un trabajo grupal en mesas técnicas para coordinar las acciones a realizarse para enfrentar la pandemia. En esta reunión se programó tratar el diagnóstico de la situación actual en Pando, las medidas urgentes a realizar y el tema del equipamiento médico.

     Se prevé que un contingente de médicos, enfermeras, policías y militares pongan en marcha un plan de rastreo de contagios en los municipios de Cobija, Bolpebra, Bella Flor, Porvenir y Filadelfia, municipios fronterizos con Brasil y Perú, que están entre los países más afectados por la pandemia.

     El número de personas infectadas con coronavirus en Pando registró un alza importante en los últimos días hasta llegar a los 130 contagios, además de cuatro fallecidos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.