Noticias de Pando

Gobierno crea plan de contingencia ante casos Covid-19 en centros penitenciarios

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, informó este viernes que la Dirección General de Régimen Penitenciario creó un plan de contingencia para prevenir los contagios de Covid-19 en los centros penitenciarios del territorio nacional.

    «La Dirección General de Régimen Penitenciario, dependiente del Ministerio de Gobierno, ha creado un plan contra el coronavirus basado en tres aspectos: plan de acción y contingencia, plan de contención y un plan de intervención y evaluación», dijo la autoridad gubernamental.
    Según datos del Ministerio de Gobierno, hasta septiembre pasado se registraron 574 casos de Covid-19 en centros penitenciarios del país, de los que se recuperaron 523 personas y 51 fallecieron.
    «Actualmente, tenemos dos casos positivos, una en Cochabamba y otra en La Paz; solo seis casos sospechosos en Santa Cruz. Con este plan haremos todo lo posible para salvaguardar la integridad de las personas que se encuentran privadas de libertad. Básicamente, queremos garantizar sus derechos humanos», añadió Del Castillo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.