Noticias de Pando

Gobierno designa coordinadores de salud en cada departamento

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Gobierno nacional determinó designar coordinadores departamentales desde los servicios regionales de salud para fortalecer las acciones que permitan frenar la propagación del coronavirus. Susana Hurtado es la coordinadora en Pando.

     La Resolución Ministerial Nº 0186/20 que dispone la designación de los coordinadores, establece que estos servidores públicos tienen dependencia del Ministerio de Salud.

     Cumplirán funciones como coordinar con los Sedes las acciones dispuestas por el Ministerio de Salud dentro la emergencia nacional contra el covid-19; facilitar el flujo de información referente a las acciones convenidas y generadas entre ambas entidades; facilitar las labores de transferencia, equipamiento, insumos y otros materiales para las labores de contingencia sanitaria por parte del personal médico, y otras asignadas por instancias competentes del Ministerio.

     Las nuevas autoridades, que serán dependientes del Ministerio de Salud son: Luis Larrea (La Paz), Alvín Orlando Siles (Cochabamba), Tatiana Santillán Eyzaguirre (Santa Cruz), Jesús Alberto Justiniano (Beni), Enrique Díaz Castro (Chuquisaca), Alberto Salinas (Oruro), Susana Hurtado (Pando), Juan Carlos Oquendo (Tarija) y Percy Rosas Ramos (Potosí).

     La coordinadora en el departamento Pando, Susana Delia Hurtado Gumucio, conoce la realidad del sistema de salud en la región amazónica, es funcionaria del hospital Roberto Galindo, además ocupó el cargo de jefe médico. En sus nuevas funciones, su principal tarea será optimizar el nivel de coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) las acciones de contingencia dispuestas por el Ministerio de Salud dentro de la emergencia nacional del Covid-19.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.