Noticias de Pando

Gobierno destinará dinero descontado a diputados «faltones» para pacientes con cáncer y renales

LA PAZ/AGENCIAS

Alrededor de Bs 260 mil que fue recaudado producto de descuentos a legisladores faltones de la Cámara Baja se destinará para las medicinas e insumos de pacientes con cáncer y renales de escasos recursos económicos del territorio nacional.
El convenio fue firmado este lunes con el presidente de Diputados, Freddy Mamani y el titular de la cartera de Salud, Jeyson Auza, quienes explicaron que el convenio establece que los recursos serán depositados a la cuentas del Ministerio de Salud y desde allí se destinarán a la compra de medicamentos e insumos que no son cubiertos por el Sistema Único de Salud (SUS).
“Agradecer por esta determinación que han asumido nuestros hermanos diputados de asignar los recursos que son recaudados por retrasos, faltas y sanciones que se tienen en la Cámara de Diputados para que los mismos vayan a favorecer a nuestros pacientes de escasos recursos que sufren tanto de enfermedades renales y de cáncer”, afirmó Auza.
Por su parte el diputado Mamani señaló el dinero será principalmente para atender las necesidades urgentes de la población que padece de esas enfermedades. La duración del convenio es de un año computable tras la suscripción del mismo.
Los recursos serán depositados trimestralmente por la Cámara Baja a las arcas del Ministerio de Salud e inmediatamente serán destinados para los pacientes que se tienen identificados mediante el programa de Gestión Social y aquello que no cubre el SUS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.