Noticias de Pando

Gobierno entrega 20.000 pruebas antígeno nasal para lucha contra el Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, entregó este domingo 20.000 pruebas de antígeno nasal para la lucha contra el Covid-19 en el departamento de Pando.

     “Hoy estamos nuevamente presentes para hacer entrega de estas 20.000 pruebas antígenicas que son parte de una estrategia para poder contener el incremento de casos”, manifestó, en un acto realizado en el hospital Covid Hernán Messuti de Cobija.

     La autoridad estatal explicó que la provisión de los insumos y fármacos forman parte de las acciones gubernamentales para enfrentar el virus en las zonas fronterizas del país.

     La ciudad de Cobija es una región priorizada, por lo que recordó que la anterior semana se entregó también equipo para la cadena de frío e insumos de bioseguridad.

     “Esperamos, que con el arribo de las vacunas, controlar (el Covid-19) y poder darle al pueblo boliviano lo que todos buscamos, que es llegar a una nueva forma de vida”, sostuvo.

     Finalmente, Terrazas anunció que más 16 toneladas de medicamentos e insumos, así como balones de oxígeno, llegarán en las siguientes horas a la capital pandina, para el fortalecer la lucha contra el Covid-19.

     “Estamos dotando medicamentos en una cantidad que nosotros consideramos suficiente para por lo menos 90 a 60 días. Si es necesario enviar más, lo enviaremos. Esa es la responsabilidad del Gobierno nacional para con el pueblo boliviano”, concluyó.

     Recordó que las vacunas y pruebas “siguen siendo efectivas” y las medidas de bioseguridad “seguirán siendo las mismas”, como el uso de barbijos, lavado de manos y distancia social, para evitar un posible contagio.

     A su turno, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó el incremento considerable de personas infectadas por Covid-19, en las últimas tres emanas. En la semana 10 se registró 96 casos, en la semana 11 la cifra subió a 136 positivos y en la semana 12 se disparó con 279 nuevos infectados.