Noticias de Pando

Gobierno entrega equipamiento para terapias ocupacionales en la cárcel de Villa Busch

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, visitó el Centro Penitenciario de Villa Busch para la entrega de equipamiento y materiales destinados a diferentes terapias ocupacionales que se realizan al interior del recinto carcelario, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los reclusos.      

     Las terapias ocupacionales son actividades que realizan las personas privadas de libertad en el tiempo que se encuentran en los recintos con el fin de obtener un oficio al salir de los centros de privación de libertad y así lograr su reinserción social.

     En ese sentido en la cárcel de Villa Busch, en el municipio de Cobija del departamento de Pando, donde alberga a más de 400 personas, se implementaron tres terapias ocupacionales: carpintería, artesanía y el trabajo con huertas.

     “Sabemos que si trabajamos en temas educativos, sanitarios, de alimentación, de infraestructura y vivienda al interior de las cárceles, recién vamos a poder hablar de una reinserción social (…) Aquí existen personas con derechos, el día de mañana la sociedad tiene que sentirse segura de cada persona que salga de los centros penitenciarios”, aseveró el ministro. 

     El centro penitenciario de Villa Busch se benefició con la entrega del siguiente material y maquinaria: 1 compresora de 200 libras para el sector de carpintería; 1 compresora de 250 libras para el sector de artesanía; 2 tanques de 2.000 litros para el sector de carpintería y panadería; 2 bombas de agua para el sector de carpintería y panadería; 6 juegos de camiseta de futsal para incentivar el deporte en el interior de los centros, y diversas herramientas de trabajo para el sector de horticultura.

     En la actual gestión las terapias ocupacionales van a ampliarse con un criadero de granja de pollos, granja porcina, panadería y mejorar el desarrollo al trabajo en las huertas. También se prevé que en el segundo semestre se implementen terapias ocupacionales en confección textil y metal mecánica, además de poder construir un ambiente para el rubro de artesanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.