Noticias de Pando

Gobierno entrega equipos de refrigeración para preservar medicamentos en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, entregó en Cobija equipos de refrigeración valorados en casi medio millón de bolivianos, para la preservación adecuada de medicamentos, vacunas e insumos en centros de salud del departamento Pando.

     “El objetivo es almacenar y conservar las vacunas por un tiempo que corresponda necesario, para que toda la población esté dotada de este producto (…) Nuestra Presienta (Jeanine Añez) tiene el interés particular en que la salud sea una prioridad, por eso estamos destinando el 10 por ciento a la salud y hemos dejado de lado las actividades del Carnaval para dedicarnos a la salud”, explicó el Ministro de Salud.

     Los equipos constan de refrigeradores para la conservación de vacunas y medicamentos, además de una cámara de refrigeración y congelación, entre otros, adquiridos por el Ministerio de Salud con la inversión de 491.462 bolivianos.

     Esos componentes permitirán conservar de manera adecuada medicamentos y vacunas, principalmente, para garantizar las mejores condiciones en tratamientos y actividades preventivas en los establecimientos de salud de primer nivel del departamento amazónico.

     “Para que Pando cuente con un hospital digno, la salud necesita infraestructura y equipamiento, personal idóneo calificado. Estas condiciones tenemos que asegurar desde el Gobierno central, departamental y municipal”, añadió el Ministro durante el acto.

     Los nuevos equipos fueron entregados al Banco de Vacunas, infraestructura que fue construida por el gobierno departamental con una inversión de 258.324 bolivianos.

     “Esta obra (Banco de Vacunas) no estaba en nuestro presupuesto, sin embargo, existían dificultades cuando llegaban las vacunas, es por eso que conseguimos recursos para la infraestructura, estamos invirtiendo más de 260 mil bolivianos, también se ha mejorado los almacenamientos en los municipios, gracias a que más del 85% ya cuenta con energía eléctrica”, destacó el gobernador Luis Adolfo Flores. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.