Noticias de Pando

Gobierno establece seguro de vida de Bs 100 mil para policías

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este viernes que se ha establecido un seguro de vida de 100 mil bolivianos, que cubre también la muerte por Covid-19, para los efectivos policiales que están en primera línea de contención de la pandemia.

     «Hemos logrado que tengan nuestros policías un seguro de muerte e invalidez permanente, además este seguro incluye la muerte por Covid-19, porque la mayoría de los (otros) seguros no incluye la muerte por (esta enfermedad), pero hemos logrado que haya esto», dijo Murillo, en conferencia de prensa junto a representantes de la institución del orden.

     Hasta la fecha, en medio de la pandemia, perdieron la vida aproximadamente 70 policías y el dinero del seguro -según el ministro- será entregado a sus familiares.

     «Sabemos que no hay ningún monto de dinero que pague la vida de un ser querido, pero es muy duro para la familia perder a alguien, al sostén de su familia y encima quedarse con deudas, quedarse sin un centavo», agregó.

     Indicó que el seguro también cubre todo lo que se refiere al sepelio, por un monto de Bs 7.000, y aclaró que el financiamiento proviene de recursos propios.

     «Son recursos propios que estamos generando con la Policía Nacional, no se le está quitando plata absolutamente a nadie. Cuando hay ingenio, honestidad, cuando se trabaja de manera transparente, se puede hacer muchas cosas», aclaró Murillo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.