Noticias de Pando

Gobierno exige medidas de bioseguridad para frenar contagios por Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Autoridades del Ministerio de Salud pidieron este viernes a la población boliviana extremas las medidas de autocuidado para frenar una posible segunda ola de contagios por Covid-19 en el país.

     «El autocuidado de la salud está en la persona individual para evitar transmitir (el virus) y no llevar a la familia, y luego convertirlo en una (transmisión) comunitaria», dijo el responsable de la Dirección Nacional de Epidemiología, René Barrientos.

     El autocuidado de la salud implica el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento físico para disminuir el riesgo de enfermarse, añadió la autoridad en una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo.

     «Cubriéndose la nariz y la boca, lavarse las manos las veces que pueda para eliminar el virus o usar alcohol al 70%, y un distanciamiento de 1,5 metros (…), si toman estas medidas sanitarias estamos teniendo un umbral de seguridad de un 95% de no infectarnos», explicó Barrientos.

     Según datos del Ministerio de Salud, el jueves se reportaron 325 nuevos casos de Covid-19 en Bolivia, lo que evidencia que continúa en ascenso la curva de contagios, principalmente en el departamento de Santa Cruz, donde en las últimas 24 horas se confirmaron 161 nuevos pacientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.