Noticias de Pando

Gobierno incentivará la medicina tradicional para fortalecer la lucha contra Covid-19

LA PAZ/PERLA DEL ACRE

El Gobierno emitió un nuevo Decreto Supremo de lucha contra la pandemia del coronavirus que incluye la decisión de incentivar la práctica de la medicina tradicional para enfrentar la enfermedad.

     «Se promocionará e incentivará la práctica de la medicina tradicional y medicina alternativa para la prevención, contención, tratamiento y rehabilitación de la Covid-19», precisa el artículo 11 del Decreto Supremo 4404, emitido el 28 de noviembre de 2020.
     Asimismo, la normativa establece que «se impulsará la producción, transformación y comercialización» de los productos naturales de la medicina tradicional con el mismo objetivo de enfrentar la pandemia.
     «Entonces, vamos a poner en práctica con este Decreto el reconocimiento especial a la medicina tradicional y natural, que muy pocos lo reconocen fácilmente, aunque lo practican», dijo Edgar Pozo, ministro de Salud.
     La autoridad, en conferencia de prensa, remarcó que se está viendo a lo largo del tiempo que la medicina tradicional está buscando su ubicación y reconocimiento.
     «Por eso, en nuestro gobierno, a través de este Decreto se establece la necesidad de darle la importancia que corresponde a la medicina tradicional. Por lo tanto, también se dice en este Decreto que la medicina tradicional, la medicina milenaria, tendrá un efecto de acción muy importante en el tema de enfrentamiento al Covid-19», ratificó.

     Este fin de semana, el presidente Luis Arce informó que se reunió con su equipo de ministros para evaluar las medidas complementarias que se implementarán para reforzar el control y prevención de los contagios de coronavirus.

     «Con el esfuerzo y responsabilidad de la población en su conjunto, podemos evitar un posible rebrote», subrayó entonces el Jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter (@LuchoXBolivia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.