Noticias de Pando

Gobierno pide legalizar predios del hospital de tercer nivel de Cobija para el equipamiento

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La vicegobernadora de Pando, Paola Terrazas, manifestó que el Ministerio de Salud requiere que los predios del hospital de tercer nivel ‘Dr. Hernán Messuti Ribera’ de Cobija, sean regularizados para posteriormente realizar el equipamiento.

     Luego de reuniones sostenidas con las autoridades nacionales, entre ellas la Ministra de Salud, Eidy Roca; la Delegada Presidencial de Pando y Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, quedó claro que existe la intensión de cumplir con el equipamiento, pero antes, los predios donde está construido el enorme edificio de salud debe tener la documentación en orden.

     La Ministra de Salud, Eidy Roca, fue denunciada por abogados, dirigentes cívicos y presidentes de barrios de Cobija, tras incumplir con el equipamiento del hospital de tercer nivel, que fue construido con recursos del gobierno departamental, y sería equipado por el gobierno central, situación que no se dio pese a que los impulsores de la acción popular lograron una orden judiciala favor, donde exige al estado equipar el nosocomio.

     “Se necesita regularizar los documentos de derecho propietario para realizar el equipamiento y los mobiliarios”, mencionó Terrazas.  De igual manera aseveró que se creará una comisión conformada por los ministerios de Defensa, Medio Ambiente y Agua para activar planes en caso de presentarse incendios en la amazonía por la temporada seca.

     La vicegobernadora del departamento aseguró que se tiene una estrecha coordinación interinstitucional para enfrentar la pandemia del coronavirus. Por otro lado, indicó que se realizó el cambio de la representación departamental del Ministerio de Salud, que desde el miércoles 9 de septiembre es ocupada por el médico Wilson Salazar, quien reemplaza a su colega Susana Hurtado.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.