Noticias de Pando

Gobierno presenta nueva Cédula de Identidad que tiene validez de 10 años

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) incorporó un código QR en las cedulas de identidad y amplió su validez a 10 años, informó este martes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

     «El código QR permitirá contrastar con datos del documento personal, entre esos, el nombre, el número, la fotografía y otros que estarán conectados en la base de datos del Segip», apuntó.

     Expresó que una de las cualidades del código será evitar que las cedulas de identidad sean falsificadas o adulteradas para la comisión de delitos.

     «Este es un gran avance que hemos hecho con el Segip», dijo Murillo en conferencia de prensa. El código QR se incorporó a la cedula en lugar de la barra de código.

     Sostuvo que, conforme establece el Decreto Supremo 4342, estos documentos tienen validez de 10 años a partir de su emisión y/o actualización de datos para su formato físico y un año para su formato digital.

     La cédula de identidad, en ambos formatos, tendrá vigencia indefinida para las bolivianas y bolivianos a partir de los 58 años de edad y las personas con discapacidad grave y muy grave calificada de acuerdo a reglamento.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.