Noticias de Pando

Gobierno prevé que vacunación contra la Covid-19 inicie en el primer trimestre de 2021

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, expresó su confianza que la vacunación contra el coronavirus se inicie en el primer trimestre de 2021 en Bolivia. El objetivo inicial es asegurar la provisión de aproximadamente 3 millones de vacunas, para la protección de grupos vulnerables de la población.

     “En el primer trimestre es lo más probable. Se calcula que la segunda ola (de contagios) estará presente en nuestro país entre marzo, abril y mayo, por eso queremos apresurarnos y lograr proteger a la población a través de la vacuna”, dijo en una entrevista de PAT.

     Pozo informó que el gobierno y el ministro de Salud realizan gestiones ante la comunidad internacional para adquirir vacunas eficaces y seguras para la población boliviana.

     “Hemos tenido contacto con varios países. A través de sus legaciones diplomáticas y comerciales estamos generando el mecanismo de apoyo para tener vacunas”, agregó.

     De acuerdo con el ministro de Salud y Deportes, el plan de inmunización se realizará en función de la disponibilidad de las vacunas y dando prioridad a grupos con alta exposición a la enfermedad, como el personal sanitario, y la población con enfermedades de base, entre otros.

Reunión con OPS/OMS para adquisición de la vacuna

     En las últimas horas, el ministro de Salud, Edgar Pozo y representantes de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) se reunieron en la ciudad de La Paz con el objetivo de avanzar en la adquisición de la vacuna contra la Covid-19.

     Horas antes, Pozo aseguró que también mantuvo «contactos fructíferos» para proveer de vacunas contra el coronavirus a la población boliviana, con el apoyo de organismos internacionales y países amigos. Señaló que el objetivo inicial es asegurar la provisión de aproximadamente 3 millones de vacunas, para la protección de grupos vulnerables y al universo de trabajadores de salud.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.