Noticias de Pando

Gobierno ratifica el Censo para el 16 de noviembre

LA PAZ/AGENCIAS

El Gobierno nacional ratificó este martes que el Censo de Población y Vivienda se realizará el 16 de noviembre de 2022, con el despliegue de 305.000 encuestadores. En la etapa precensal, la próxima semana comenzará la actualización cartográfica.

“En el Censo 2022 se están empleando 861 días, desde la promulgación de la norma—Decreto Supremo—hasta el último día donde se entregan todos los resultados, asumiendo la realización del Censo el 16 de noviembre de 2022″, indicó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

En conferencia de prensa, adelantó que ya está concluida la boleta censal, misma que fue revisada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Para la actualización cartográfica estadística se prevé contratar alrededor de 10.000 personas, labor que finalizará en julio.
“Necesitamos que el censo sea transparente, pero sobre todo que sea de carácter técnico, para eso, con el apoyo del Ministerio de Planificación del Desarrollo, se conformó el Comité Internacional de Alto nivel”, recordó Arandia.

La instancia está integrada por representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia; el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

“Este Comité es la garantiza técnica para la ejecución del Censo, es aquel que velará por el cumplimiento de los indicadores establecidos” con los más altos estándares de calidad internacional, añadió el director del INE.
Asimismo, el INE contará con una página web con la información detallada de las actividades del censo para conocimiento de toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.