Noticias de Pando

Gobierno y UAP firman convenio para fortalecer producción de frutos amazónicos

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), firmó un convenio de cooperación mutua con la Universidad Amazónica de Pando con el objetivo de fortalecer la cadena productiva de los frutos amazónicos.

    El director de la IPDSA, Ángel Reyna, remarcó que este convenio beneficiará a productores y recolectores, que forman parte de dos iniciativas, que en la actualidad esta institución ejecuta, es decir, el Programa Nacional de Apoyo a la Producción y Recolección de Frutos Amazónicos y el Programa de Apoyo a la Producción y Recolección de Cacao.
    «Lo que busca principalmente la IPDSA y también nuestro Ministerio es la articulación de diferentes actores, generar equipos e interacción que permitan desarrollar ante todo la agricultura boliviana», señaló Reyna.
    El convenio, en sus partes resaltantes establece que se brindará, a través del apoyo técnico de los programas de la IPDSA, orientación en buenas prácticas en cosecha, recolección, acopio, almacenamiento y transporte de los frutos amazónicos priorizados, como la castaña, asaí, copoazú, majo y cacao.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.