Noticias de Pando

Gremiales realizan marcha de protesta en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En plena pandemia del coronavirus, decenas de gremiales protagonizaron -en la capital pandina- una marcha de protesta contra los tres niveles de gobierno, en demanda de la apertura de fronteras, mejor atención en salud, reactivación económica, equipamiento del hospital de tercer nivel y otras exigencias.

     La movilización de gremiales y transportistas, denominados los auto-convocados, se realizó este martes, inició en el kilómetro 3 y recorrió por las principales avenidas de la capital hasta llegar a inmediaciones del puente Internacional, lugar donde expresaron sus reclamos contra las autoridades de los tres niveles de gobierno, por la crisis económica y sanitaria que atraviesa la región amazónica.

     Los marchistas no guardaron distancias, aunque casi en su totalidad usaban barbijos. Policías y transeúntes solo atinaron a observar la movilización que rechazan la clausura de la gestión escolar y los operativos de la guardia municipal, además exigen la apertura de fronteras con Brasil y Perú, mejor atención en salud, la provisión de medicamentos, equipamiento al hospital de tercer nivel, la reactivación económica, la generación de fuentes de empleos, entre otros.

     “Nos sumamos al pedido de elecciones, este gobierno nos está llevando a la quiebra, por la ineficiencia y corrupción, cada día se va hundiendo la economía y cada día se conocen muchos actos de corrupción a nombre de la salud. En Pando han fallecido muchas personas por falta de respiradores y medicamentos que el gobierno se comprometió en implementar y hasta ahora no cumple”, enfatizó un dirigente del sector movilizado.

     Consultado sobre la cantidad de personas movilizadas y el riesgo de contagiarse de Covid-19, el dirigente aseguró que tomaron en cuenta el distanciamiento social y el uso obligatorio del barbijo o tapaboca.

     Entre los estribillos que se escucharon, estaban “El pueblo unido jamás será vencido”, “Elecciones ya” y “Fuera Áñez”, señalando su desacuerdo en la postergación de las elecciones, la crisis de salud, la clausura del año escolar y la continuidad de la cuarentena dinámica condicionada en Cobija que se extendió hasta el 31 de agosto.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.