Noticias de Pando

Guarnición Militar de Pando celebra 196 aniversario de las Fuerzas Armadas

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Las Unidades Militares acantonadas en el departamento de Pando celebraron este sábado los 196 Aniversario de las Fuerzas Armadas (FFAA). Ratificaron su compromiso con la patria, defensa de la democracia y el respeto a la Constitución Política del Estado (CPE).

     En el Parque Urbano de la capital pandina, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, cohesionados bajo la tricolor nacional reafirmaron mediante la jura a la bandera, su vocación de servicio al pueblo como principio eterno y fundamental de su existencia, la defensa de la soberanía y la seguridad de los bolivianos.

     El comandante de la Guarnición Militar de Pando, contralmirante Juan Arnés, señaló que las Fuerzas Armadas tienen actualmente varias funciones entre las principales salvaguardar el territorio boliviano, en especial en zonas fronterizas, otra de las misiones encomendadas es la lucha contra el contrabando y otras misiones.

     Asimismo, aseguró que la tarea más importante que cumplen actualmente los uniformados militares es la lucha contra el coronavirus, con tareas de prevención y el incentivo a la vacunación.

     Arnés señaló que en el departamento amazónico están establecidos miles de efectivos, entre conscriptos, soldados, marineros y personal de cuadros, distribuidas en distintos puntos de la región, aunque reconoció que existen ciertas debilidades. Pidió a la población confiar en el trabajo de las Fuerzas Armadas, ratificó también el compromiso de pregonar la unidad de todos los bolivianos.

Compromiso con la patria

     Las Fuerzas Armadas (FFAA) ratificaron este sábado su compromiso con la patria, defensa de la democracia y el respeto a la Constitución Política del Estado (CPE).

     «Las Fuerzas Armadas son una institución vigilante que se ha convertido a lo largo de todos estos años de vida en guardián y sostén de la democracia, en defensor acérrimo del orden legalmente constituido, de la Constitución Política del Estado y del sistema de vida boliviano», sostuvo el comandante en Jefe de las FFAA, Moisés Vallejos, durante su discurso en la ciudad de Sucre.

     El Comandante en Jefe dijo que una las tareas fundamentales de las FFAA es participar en el desarrollo e integración física y espiritual de la nación, que se materializa con el pago de diferentes bonos como el Juancito Pinto, la Renta Dignidad y el Bono Juana Azurduy que llegan hasta los lugares más recónditos del país.

     Recordó que la institución castrense está al frente de la lucha contra el narcotráfico, con la erradicación de coca excedentaria el combate al contrabando, tanto dentro como en las fronteras bolivianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.