Noticias de Pando

Hallan pista clandestina en orillas del río Tahuamanu

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en coordinación con el Ministerio Público realizaron operativos en el área rural del departamento de Pando y detectaron una pista clandestina en una barraca ubicada a orillas del río Tahuamanu, en el municipio de Filadelfia.

     El patrullaje antidroga se ejecutó por varios distintos puntos de la región amazónica. Varios datos se mantienen en reserva a fin de identificar a los involucrados. La pista clandestina presuntamente está relacionada con actividades de narcotráfico, no cuenta con ninguna documentación para su funcionamiento, razón por la cual en los siguientes días será destruida.

     Desde mucho tiempo atrás, el departamento con su amplia frontera con Brasil y Perú es considerado como puente para el tráfico de cocaína y marihuana (los traficantes ingresan del Perú, pasan por Bolivia-Pando hasta llegar a Brasil). Los involucrados con narcotráfico tienen diferentes maneras de transportar la sustancia prohibida.

     Tras el intercambio de información de lucha contra las drogas, el patrullaje de efectivos de Umopar en coordinación con el Ministerio Público se ejecutó el 18 y 19 de mayo. En una barraca del municipio de Filadelfia, a orillas del río Tahuamanu, se identificó una pista clandestina cuyo funcionamiento sería de bastante tiempo.

     Los operativos continúan en el área rural a fin de descubrir similares ilícitos. Según efectivos policiales, en la zona boscosa y carente de carreteras de la amazonia operan algunos aeródromos o pistas clandestinas desde los que se prestan servicios aéreos que facilitan el desplazamiento de personas y mercancías.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.