Noticias de Pando

Hombre que violó a su hija fue sentenciado a 25 años de cárcel

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal Primero de Sentencia del departamento de Pando dictó 25 años de cárcel para Héctor M.P., de 40 años, por abusar sexualmente a su hija de 14 años en el municipio de San Lorenzo, en septiembre del año pasado.

     El Fiscal Departamental,  Marco Peñaranda, dijo que esa sentencia responde a las pruebas contundentes que fueron presentadas en la audiencia de juicio oral para responsabilizar a Héctor M.P de ese hecho.

     “El hecho se conoció en el mes de septiembre de 2021, en el municipio de San Lorenzo, pero las agresiones se habrían iniciado el 2019”, explicó la autoridad judicial.

     Ante ese hecho, informó que el Ministerio Público activó, de manera inmediata, todos los protocolos de resguardo de la menor, además de iniciar la colección de evidencias como el informe psicológico de la víctima, declaraciones testificales, acta de registro del lugar del hecho, entre otras pruebas.

     Por su parte, la fiscal asignada al caso, Lizley Morales, explicó que la primera agresión sexual que Héctor M. P. cometió en contra de su hija fue cuando ella tenía 12 años de edad, pocos días después del fallecimiento de la madre de la niña.

     “El hombre llegó a su casa ubicada en una comunidad del municipio de San Lorenzo y procedió a violar a su hija. El hecho se repitió en al menos tres oportunidades más, siendo la última vez el 21 de septiembre de 2021”, agregó.

     Dos días después, la hermana mayor de la víctima la notó deprimida y asustada, por ello le preguntó el motivo, en ese momento la menor le contó de los vejámenes que sufrió por parte de su padre. La hermana presentó la denuncia ante la policía, posteriormente, el sujeto fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.