Noticias de Pando

Iglesia Católica celebrará misa con público en tres horarios

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, en Cobija, Juan Elías Siripi, anunció el reinicio de las celebraciones eucarísticas con público desde este domingo, en tres horarios, aplicando los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

     El Decreto Municipal Nº 24/2020 emitido por el municipio de Cobija, en la fase de desconfinamiento, flexibiliza horarios de circulación de 05:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, mientras, sábados y domingos de 05.00 a 16.00 horas. También autoriza las actividades religiosas, debiendo las mismas funcionar al 30% de su capacidad y en estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad propuestos y aprobados.

     “Respetando la flexibilidad de los horarios de circulación y cumpliendo con las medidas de bioseguridad, desde este domingo realizaremos las celebraciones de la eucaristía con público (limitado) en tres horarios (06.30, 08.00 y 10.00 de la mañana)”, confirmó Siripi.

     Para la celebración de la misa, en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar se realizaron algunas modificaciones a fin de cumplir con los protocolos sanitarios. Cada asiento tiene capacidad para cuatro personas, sin embargo, con las reformas será ocupado por dos feligreses con la debida distancia.

     El templo tiene capacidad para albergar a más de 250 personas, empero, por la emergencia sanitaria, cada actividad eucarística tendrá aproximadamente 100 feligreses. El ingreso y salida está dividida con una cinta, los bancos tienen señaléticas para los lugares donde se puede ocupar y otros no están permitidos.

     Durante la cuarentena, varias actividades en especial las que generan aglomeración de personas e implique riesgo de contagio del Covid-19 fueron suspendidas; no obstante con las nuevas disposiciones existe flexibilización, permitiendo que las personas puedan retomar las actividades religiosas, cumpliendo el uso obligatorio de mascarilla o barbijo, aplicar alcohol gel, mantener la distancia social de 1,5 metros y evitar aglomeraciones.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.