Noticias de Pando

Importadora CERVA SRL expresa solidaridad con sectores que dejaron de trabajar por cuarentena

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La empresa importadora CERVA SRL entregó cestas básicas a afiliados de la Asociación de Gastronómicos 16 de Julio y al Sindicato de Estibadores 1ro de Mayo, como gesto de solidaridad con ambos sectores que dejaron de trabajar y percibir ingresos económicos por la cuarentena decretada por el gobierno, para evitar la propagación del coronavirus.

     “Es una etapa muy difícil que estamos atravesando en el país y en todo el mundo, sabemos que muchos sectores de la población pandina la están pasando mal, porque dejaron de trabajar desde que se decretó la cuarentena total, entonces ya no tienen ingresos económicos para cubrir su alimentación. CERVA SRL con el espíritu de solidaridad entrega víveres a dos organizaciones, para aplacar esta emergencia sanitaria”, mencionó Ángel Fuentes, administrador de la empresa importadora.

     El miércoles 15 de abril, 31 afiliados a la Asociación de Gastronómicos 16 de Julio, en Cobija, se beneficiaron con bolsas de víveres, que contienen 5 kilos de arroz, 3 kilos de azúcar, 2 litros de aceite y otros productos.

     Una semana antes, la empresa importadora también expresó su solidaridad con 22 afiliados del Sindicato de Estibadores 1ro de Mayo. Cada uno se benefició con 5 kilos de arroz, 10 kilos de azúcar, 2 litros de aceite y 100 bolivianos en efectivo, para la compra de carne, verdura, frutas y otros alimentos.

     “Nosotros vivimos del día y durante todo este tiempo de la cuarentena hemos dejado de trabajar, no tenemos dinero para comprar alimentos. Estamos muy agradecidos con la distribuidora por acordarse de nosotros, gracias por el apoyo a nuestras familias. Hemos tocado puertas de algunas autoridades, pero no nos hicieron caso”, mencionó Sergio Pinto, dirigente de los Estibadores.

     A su turno, una integrante del sector gastronómico agradeció por la colaboración y apoyo que recibieron, “Estos productos son de primera necesidad, es una ayuda para nuestros hogares. Ustedes saben que en todo este tiempo nuestro sector está paralizado, es una de las más afectadas, no hemos ganado ni un boliviano, tenemos muchas dificultades, debemos al banco, tenemos que pagar alquiler y varios compromisos pendientes. Esperemos que pase esta emergencia para volver a trabajar”, mencionó.

     La empresa importadora CERVA SRL está legalmente establecida en la ciudad de Cobija desde hace más de 12 años, dedicada a la venta de alimentos, bebidas, materiales agropecuarios y de construcción. Cumple con todas las obligaciones tributarias que exige el Estado.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.