Noticias de Pando

Indicios apuntan que incendio a más de 15 vehículos en Zofra fue provocado

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Zona Franca de Cobija proporcionó al Ministerio Público las imágenes de cámaras de seguridad del día que sucedió un incendio de magnitud -en el área de parqueo- afectando a más de 15 movilidades. Presuntamente, la grabación revela a dos personas ingresando a las instalaciones por un lugar no permitido, se dirigen hacía los vehículos, tras causar varios destrozos huyen en una motocicleta.

     La Fiscalía llevó adelante -el martes 15- la audiencia de inspección en el lugar donde sucedió el incendio, la madrugada del sábado 12 de septiembre, cuando se registró un incendio de magnitud afectando a más de 15 vehículos, de los cuales 14 resultaron con daños de mayor consideración. La verificación al escenario del siniestro contó con la participación de la Aduana Nacional de Bolivia, Zofra Cobija y la Unidad de Bomberos.

     El director de Zofra Cobija, Rodolfo Añez, comprometió todo el apoyo necesario para esclarecer este hecho que habría sido provocado -en medio de la oscuridad- por dos sujetos que ingresaron al interior del parqueo donde se encontraban los vehículos comisados por la Aduana, tras la comisión de faltas y contravenciones, entre otros.

     Añez indicó que en el marco de las investigaciones se remitió al Ministerio Público una lista de propietarios de los vehículos siniestrados, la nómina de funcionarios de la institución, de igual manera se proporcionó las imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad, donde se evidencia el accionar de dos sujetos que participaron en este hecho.

     “La persona que ingresa al no poder incendiar de manera violenta, golpea con concreto a varios vehículos, rompiendo el parabrisas, entonces se puede entender que esto ha sido un incendio provocado y no un caso fortuito, porque en el lugar del hecho no se tiene una conexión eléctrica, ninguna instalación, entonces la principal hipótesis que maneja la Policía, Bomberos y la Fiscalía, es que esto ha sido provocado”, señaló el director de Zofra.

     A su turno, el fiscal asignado al caso, José Luis Aguilar, indicó que el propósito de la inspección al lugar del hecho fue el recolectar mayores elementos del incidente para posteriormente continuar con otras actuaciones para esclarecer el hecho delictivo.

     “Se ha solicitado a todas las instancias, los informes, las entrevistas, para tener mayores elementos (…), hemos podido verificar que existen cámaras, ya Zofra nos está remitiendo esos videos, que también los vamos a someter a análisis para ver que se encuentra en estos videos”, agregó.

     La parte denunciante es la Aduana Nacional de Bolivia cuya institución es la instancia que tenía bajo su custodia legal los vehículos, mientras Zofra Cobija cedió un espacio para que se pueda parquear a los vehículos que en su mayoría están incautados por contrabando y otras situaciones.

Más de 15 movilidades incendiadas

     La Aduana Nacional informó que la madrugada del sábado 18 de septiembre más de 15 motorizados terminaron calcinados a consecuencia de un incendio que se produjo en la playa de Zofra Cobija, ubicado en el km 19 sobre la carretera a Porvenir, donde se encontraban en calidad de comisados por el delito de contrabando.

     Por ahora esperará el informe de las investigaciones del Ministerio Público aunque se sospecha que el incendio fue provocado porque habrían vehículos con Procesos de Contrabando en etapa de investigación, provenientes de denuncias y de operativos realizados por parte de la Unidad de Control Operativo e Investigación de la Aduana Nacional.

     De acuerdo al informe preliminar, el incidente sucedió la madrugada de este sábado 12 de septiembre, al promediar las 03:30 a.m. un incendio en la playa de Zofra Cobija donde se alberga los vehículos decomisados por contrabando quedaron muy afectados por el voraz incendio.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.