Noticias de Pando

INE anuncia el inicio de la actualización cartográfica masiva en el país

LA PAZ/AGENCIAS

La etapa de actualización cartográfica estadística de manera masiva se iniciará en los próximos días, con miras al Censo de Población y Vivienda 2022 del 16 de noviembre. La boleta censal que también será socializada se encuentra en un 90% de elaboración.

     “En este momento nos encontramos en la etapa de la actualización cartográfica estadística. A través de las instancias correspondientes, hemos hecho la convocatoria de más de 500 puestos para el barrido de nuestro país de punta a punta, y en los próximos días estaremos haciendo el inicio de este proceso de manera masiva”, sostuvo el director general ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

     La actualización cartográfica estadística es una actividad preparatoria para el Censo en la que miles de funcionarios del INE recorren el territorio nacional buscando información para actualizar el número de viviendas, hogares y residentes habituales.

     Explicó que ya finalizó la etapa de planificación del Censo, que se refiere a los insumos y requisitos previos, como la logística, financiamiento, materiales necesarios y otros.

     “Ya contamos con el financiamiento tanto de fuentes internas como de fuentes externas a través del Fonplata y del BID, sólo nos falta la firma del contrato correspondiente; contamos con todo el material de capacitación, la definición de estrategias logísticas”, señaló.

     Se refirió además a la boleta censal que también será socializada. “Se encuentra lista en un 90% y sólo nos falta una o dos mesas técnicas por definir, en aspectos puntuales y el compromiso que para fines de mayo estará lista para su socialización inicial”.

     Enfatizó en que el proceso con miras al Censo 2022 se socializa “de manera eficiente y puntual”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.