Noticias de Pando

Inicia empadronamiento masivo en Pando para las Elecciones Generales

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) y el Tribunal Electoral Departamental (TED) iniciaron la etapa de empadronamiento masivo -con 29 puntos de atención, entre fijos y móviles- en Pando, de cara a las Elecciones Generales del 20 octubre.

     El director del Serecí en Pando, Kalil Arab, indicó que el registro biométrico masivo comenzó el 31 de mayo y concluirá el 14 de julio. Los centros de empadronamiento atenderán de lunes a domingo.

     “Tenemos 29 empadronadores, la mayoría móviles, están desplazados en los 15 municipios del departamento, previo un cronograma recorrerán por distintos lugares, el objetivo es máxima cobertura, debemos llegar al cien por cien de los asientos, para registrar a la mayor cantidad de ciudadanas y ciudadanos”, explicó Arab.

     Deben registrarse las y los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 20 de octubre, quienes cambiaron de domicilio, o las personas que por alguna razón no se encuentran registrados en el Padrón Electoral. El único requisito es la cédula de identidad original y vigente.

     Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), René Zambrana, quien acompañó el inicio del empadronamiento masivo en la ciudad de Cobija, exhortó a la ciudadanía en hacer su registro durante los primeros días, para evitar largas filas y aglomeraciones a última hora.

     “El único documento para el registro y para emitir el voto es la cédula de identidad original y vigente. También es necesario que se empadronen quienes aún se encuentren registrados con su libreta de servicio militar o el RUN, a fin de actualizar su documento de identidad”, resaltó el presidente del TED.

     El empadronamiento masivo se inauguró el viernes 31 de mayo, en el barrio 27 de Mayo de la capital pandina, acto que contó con la presencia de los cinco vocales del TED, funcionarios del Serecí, representantes de partidos políticos, junta de vecinos y estudiantes de unidades educativas.

     En la ciudad de Cobija, los cuatro puntos de empadronamiento están ubicadas en la avenida 27 de Mayo, frente a la plaza del mismo nombre; barrio 11 de Octubre, avenida 9 de Febrero Km. 2; barrio Paraíso, calle Flor de Patujú, y en el Tribunal Electoral Departamental, Av. 9 de Febrero. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.