Noticias de Pando

Inician actividades por los 114 años de fundación de Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Los actos en homenaje por los 114 años de fundación de Cobija (9 de febrero) comenzaron este lunes con la iza de la bandera. El escenario principal fue la Plaza Germán Busch, en el frontis del edificio municipal.

     Autoridades departamentales, municipales, militares, policiales, sectores sociales y servidores públicos, participaron en la iza de banderas que da inicio a los actos programados por el aniversario de la ciudad de Cobija, antes Puerto Bahía.

     El alcalde Luis Gatty Ribeiro -acompañado de su gabinete- dio inicio a los festejos en homenaje a los 114 años de fundación, e invitó a la población a participar en las actividades que ha preparado la municipalidad.

     Ribeiro detalló que durante todo el mes aniversario se cumplirá con una extensa agenda de actividades que contempla la entrega de la infraestructura de ‘Radio Patrulla 110’; el inicio de obras para las unidades educativas Villa Cruz y Rogelia Menacho; la proclamación y reconocimiento a las soberanas del Carnaval Pandino; la  inauguración de las carpitas tradicionales, la Sesión de Honor del Concejo Municipal, reconocimiento a personalidades destacadas y otros eventos.

     Para el viernes 7 de febrero esta programado el tedeum, ofrenda floral, desfile cívico institucional y el desfile escolar.

     “Tenemos previsto entregar varias obras como justo homenaje a nuestra Perla del Acre, una ciudad que crece día a día. Llamo a toda la población a participar de las actividades que tenemos programadas. Nuestro compromiso es seguir trabajando por el desarrollo de toda la población para lograr mejores días y bienestar de todos los habitantes”, mencionó la  autoridad edil.

     Con una visión de progreso fundada en sus recursos naturales y el empuje de su creciente población, la ciudad capital del departamento Pando espera convertirse en una ciudad modelo de país, y dejar definitivamente en el pasado el olvido y la postergación que sufrió a lo largo de su historia.

114 años de fundación

     La ciudad de Cobija fue fundada el 9 de febrero de 1906 por el Teniente Coronel Enrique Cornejo Fernández, con el nombre de «Puerto Bahía», en el margen derecho del río Acre. El año 1908 se ordenó el cambio de nombre por el de «Cobija», en honor al puerto boliviano de Cobija, del departamento de Litoral.      Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la capital pandina tiene aproximadamente 75.000 habitantes, se caracteriza por tener una población bastante joven entre las edades intermedias de 15 a 24 años. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.