Noticias de Pando

Inician pago del Bono Familia para estudiantes de Segundo a Sexto de Primaria

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que este miércoles inicia el pago del Bono Familia de Bs 500 para estudiantes de Segundo a Sexto de Primaria, beneficio dispuesto por el Gobierno nacional ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19. 

    «El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas comunica a la población en general que este miércoles 22 de abril comienza el pago del Bono Familia a los estudiantes de 2do. a 6to. de Nivel Primario», refiere el comunicado institucional. 
    El pasado 15 de abril, el gobierno inició el pago del Bono Familia para el nivel secundario; este miércoles comenzará a pagarse este bono a los estudiantes de Segundo a Sexto de Primaria. El pago de este beneficio es por única vez.
    Los padres o tutores que hayan inscrito al estudiante deben apersonarse a las entidades financieras autorizadas para cobrar el Bono Familia portando su cédula de identidad y la libreta de calificaciones original o fotocopia de las gestiones 2017, 2018 o 2019 donde se observe el Registro Único de Estudiante-RUDE con firmas y sello de la Unidad Educativa correspondiente. 
    «Los estudiantes de 1ro. de Primaria, podrán realizar el cobro del Bono desde el 29 de abril hasta el 5 de mayo; conjuntamente con el Nivel Inicial», refiere el comunicado.   
    Además, el Ministerio de Economía aclaró que continuarán los pagos para aquellos estudiantes del nivel secundario que no lograron cobrar este beneficio. La cancelación de los beneficios tiene vigencia de 90 días a partir de la fecha de inicio del pago.
    También continúan los pagos de la Canasta Familiar de Bs 400 en todas las entidades financieras del país. Las personas  que salgan a cobrar estos bonos, deben tomar en cuenta el último digito de la cédula de identidad permitida para circular.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.