Noticias de Pando

Inician proceso a militares que fueron echados de un avión por ebrios

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, confirmó el inicio de proceso a tres militares, un capitán y dos tenientes, que fueron echados de la aeronave Boliviana de Aviación (BOA) que cubría la ruta Cobija-La Paz, por encontrarse en estado de ebriedad.

     Zavaleta señaló que se inició “inmediatamente” un proceso contra los tres oficiales y el caso fue derivado al Tribunal de Personal de las Fuerzas Armadas para determinar la gravedad del hecho. Confirmó que eran parte del equipo de seguridad presidencial.

     “Son dos incidentes que hemos tenido en los últimos días, uno en Cobija donde a tres militares no se les permitió ingresar al avión por estar en estado de ebriedad, pertenecientes a la unidad que se hace cargo de la Seguridad Presidencial”, afirmó el ministro de Defensa.

     De acuerdo a los antecedentes, en el aeropuerto capitán Anibal Arab de Cobija, la mañana del viernes 3 de mayo, tres integrantes de seguridad del presidente Evo Morales, con signos evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas, fueron desalojados de la línea aérea Boliviana de Aviación, cuando intentaban viajar a la ciudad de La Paz.

     Visiblemente molestos por el estricto control, los tres fueron bajados de su vuelo, antes intentaron persuadir a funcionarios de la línea aérea señalando ser miembros de seguridad del primer mandatario del Estado, pese a la insistencia no lograron abordar la aeronave. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.