Noticias de Pando

Instituciones de salud unen fuerzas en Cobija para combatir al Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Con la campaña denominada “Prevenir es Vivir” varias instituciones de salud en Cobija decidieron unir fuerzas y trabajar de manera coordinada en las estrategias de atención oportuna a personas infectadas o altamente sospechosas de Covid-19, y otras patologías.

     En contacto con medios de comunicación, se hizo el lanzamiento de la campaña de atención comunitaria “Prevenir es Vivir” que iniciará el viernes 7 de agosto en la capital. Esta actividad es organizada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en coordinación con la Dirección Municipal de Salud de Cobija (Dimusa), la Caja Nacional de Salud (CNS), la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), la Universidad Amazónica de Pando (UAP) y la fundación Un Paquete Una Vida.

     El trabajo coordinado interinstitucional pretende aplicar las estrategias de mejorar la atención de salud a la población, en especial a grupos vulnerables. El propósito es identificar a personas con síntomas del coronavirus y otras patologías que serán atendidas de manera inmediata en los centros de salud de la capital.

     El director de Dimusa, Edwin Fernández, destacó la articulación de instituciones sanitarias que tienen la predisposición de trabajar de manera coordinada para fortalecer la atención a la población y evitar que los casos se agraven.

     Fernández, indicó que se contará con un equipo multidisciplinario con varios profesionales, como médicos, psicólogos, fisioterapeutas entre otros especialistas. El municipio de Cobija se encargará de la logística para las brigadas, mientras el Sedes asumirá la coordinación y gestión, vigilancia epidemiológica y promoción de la salud.

     A su turno, la CNS, Cossmil y la UAP realizarán la atención médica inmediata. Con la campaña denominada “Prevenir es Vivir” las instituciones de salud decidieron unir fuerzas en las estrategias de atención oportuna a personas infectadas o altamente sospechosas de Covid-19, y otras patologías.

     El director del Sedes Pando, Danny Mendoza, agradeció la coordinación de las diferentes instituciones públicas con el propósito de poder realizar una atención integral comunitaria a los grupos de riesgos, con el apoyo de todos los actores en salud del municipio y el departamento.

     “La atención integral iniciará el 7 de agosto en Cobija, posteriormente ingresaremos al área rural para también llegar con las mismas actividades, por eso agradecer el esfuerzo que hacemos en conjunto para el bien de la sociedad”, acotó.

     Entre los objetivos de esta campaña de salud denominado “Prevenir es Vivir” está la atención médica a personas asintomáticos respiratorios, diagnóstico y tratamiento de acuerdo a protocolos establecidos, entrega de kits de medicamentos, entrega de suplementos nutricionales, además del fumigado espacial a los barrios 1ro de Mayo, Villa Cruz, La Cruz, 27 de Mayo, Amistad, San Pedro, Victoria, San Felipe, Frontera, Belén, 27 de Junio y otros que presenten altos índices de Covid-19.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.