Noticias de Pando

Intendencia controla la venta de carne de cerdo y otros productos

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Intendencia Municipal en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) intensifican operativos de control en mercados y friales de Cobija para garantizar el precio, peso y calidad de la venta de carne de cerdo y otros productos.

     “Estamos intensificando los operativos, controlando la comercialización de la carne de cerdo, también la carne de res, pollo, embutidos y todos los productos de la canasta familiar, para garantizar la inocuidad y el precio. Hasta el momento no hay denuncias de irregularidades”, informó la directora de la Intendencia, Verónica Suárez.

     El objetivo de los operativos es evitar que haya especulaciones por la creciente demanda de carne y otros productos durante las fiestas de fin de año. Recomendó a la población pandina que en caso de detectar precio elevado, carne en mal estado y otras observaciones, realicen la denuncia a la Intendencia, cuyos funcionarios acudirán de inmediato a friales, mercados, tiendas y otros puntos de venta.

     “Sobre la carne de cerdo no hay un precio establecido, pero está entre 25 a 30 bolivianos el kilo, de ahí no debe pasar. Estamos recorriendo por diferentes puntos de la ciudad, la intención de los controles es garantizar que se ofrezcan productos de buena calidad, que cuente con todo el registro sanitario y así evitar complicaciones en la salud”, dijo la Intendente.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.