Noticias de Pando

Intendencia realiza operativos para evitar alza de precios de productos de la canasta familiar

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Tras registrar denuncias sobre incremento de precios de productos de la canasta familiar, la Intendencia Municipal intensifica operativos de control en tiendas y mercados de Cobija para evitar la especulación de algunos comerciantes.

     A raíz de los conflictos sociales que se reportan en el interior del país, en la capital pandina ciertos dueños de comercios incrementaron los precios de productos que se transportan desde Cochabamba, Santa Cruz y La Paz. La clientela a través de medios de comunicación y redes sociales expresaron su preocupación, por el incremento.

     “Hemos recibido denuncias en sentido que los precios de algunos productos de la canasta familiar se habrían incrementado. Lamentablemente algunas tiendas y puestos en mercados están especulando con los precios, en frutas, verduras y varios artículos de primera necesidad”, lamentó el director de la Intendencia, Reynaldo Valdez.

     La Guardia Municipal intensifica operativos sorpresa en mercados y tiendas de la capital para verificar los precios de productos y evitar la especulación sobre algunos alimentos. En caso de detectar irregularidades se aplicará sanciones.

     “Lamentablemente se ha visto el alza de precios en ciertos productos de primera necesidad. Pedimos a la población que en caso de constatar el incremento de los precios nos hagan llegar la denuncia, no puede ser que algunos gremiales especulen con los precios”, enfatizó Valdez.

     Dos caseritas de un céntrico mercado -que pidieron mantener en reserva su identidad por temor a represalias- confirmaron el incremento de productos que vienen de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, a causa de los bloqueos de caminos.

     “Los precios de productos que traemos del Brasil se mantienen, pero hay varias cosas que traemos del interior del país, entre alimentos y objetos, pero por el bloqueo de caminos muy difícil que llegue por carretera y entonces tenemos que traer por vuelo y el pasaje es mas caro”, justificó una vendedora. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.