Noticias de Pando

Interno de la cárcel Villa Busch dio positivo por Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Una prueba realizada a un recluso de la cárcel de Vila Busch, que recibe atención médica en el Hospital Roberto Galindo, resultó positivo a coronavirus. Tres internos están aislados por presentar varios síntomas a la pandemia.

     La Defensora del Pueblo en Pando, Nancy Texeira, confirmó que en las últimas horas -mediante prueba rápida- los médicos detectaron la positividad de un recluso, de aproximadamente 60 años, que desde la semana pasada está internado en el hospital de Cobija, por neumonía y otras dolencias.

     “Nos acaban de confirmar que un interno está infectado con el Covid-19, ahora los médicos analizan cómo se ha contagiado ¿en el hospital o en la cárcel?. También tenemos datos que tres internos presentan alta sospecha del virus y están aislados para no afectar al resto de las personas”, mencionó.

     Tras confirmar el primer positivo, funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizaron el mapeo de los contactos primarios y secundarios para detectar posibles contagios y evitar la propagación del virus.

     “La semana pasada varios internos tenían afecciones gripales, dolor de cabeza y otros síntomas, pero los médicos señalaron que se trataba de un fuerte resfrío, varios recibieron ivermectina, medicamentos y algunos remedios naturales. El personal de salud está aplicando todos los protocolos que el caso amerita”, señaló Texeira.

     Funcionarios de la Unidad de Zoonosis del municipio de Cobija -la mañana de este miércoles- realizaron la desinfección de todas las instalaciones del recinto penitenciario, ubicado a ocho kilómetros del centro de la ciudad, donde actualmente tiene más de 300 privados de libertad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.